Seguridad
Cumbre de Justicia perjudicada
Velasco: Transportistas “no lograron nada” hasta la fecha
Ministra de Justicia, Virginia Velasco. Foto / Erbol

Lunes, 6 Junio, 2016 - 08:31

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, aseguró este lunes que la “cumbre de justicia” fue perjudicada por culpa de los transportistas que han bloqueado que “hasta la fecha no han logrado nada” y que la medida de presión fue una forma de perjudicar al proyecto de mejorar la justicia.

En principio la cumbre fue programada para el 3 y 4 de junio, pero un bloqueo de carreteras protagonizado por el transporte pesado, obligó a un traslado a la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, autoridades departamentales y locales de la ciudad de Sucre, lograron que el presidente Evo Morales ratifique la sede del evento en la capital del Estado, para el próximo 10 y 11 de junio.

Velasco indicó que se han recogido todas las propuestas de las pre cumbres judiciales para discutir en la cumbre de justicia, en base a los seis ejes temáticos.

En entrevista con el canal estatal, la autoridad dijo que la modalidad de elección de altas autoridades sigue abierta al debate, toda vez que confundieron pensando que estaría cerrada la mesa con la apertura de la Constitución Política del Estado y cuando seis departamentos votaron para que no haya elección por voto popular y se podía optar por otro sistema.

“Nosotros hemos dejado abierta para que los compañeros de diferentes instituciones, el Órgano Judicial y otras instituciones, debatan ese tema. Puede ser que se modifique o que se mantenga el voto. Eso dejamos abierto para la cumbre nacional de justicia”, manifestó.

El resto de las mesas temáticas igual serán debatidas y sus conclusiones serán implementadas por una comisión que debe ser conformada por los tres Órganos del Estado e instituciones académicas, para cambiar la justicia en Bolivia, indicó.

Entre este lunes y miércoles continuarán acreditando la presencia de instituciones que no lograron hacer conocer su participación en la cumbre de la justicia. viernes. 

MÁS NOTICIAS