Seguridad
Trabajarán unas horas más, afirma
Zavaleta anuncia que cesarán tareas búsqueda en Caranavi
El Ministro Zavaleta cuando visitó el lugar del desastre el lunes. Foto: Min. Defensa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 11:26

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que después de este miércoles cesarán las tareas de búsqueda y rescate en el lugar de los deslizamientos en la carretera Yolosita-Caranavi, altura Puente Armas Choro, para dar paso a trabajos de estabilización del terreno.

Zavaleta señaló que existen denuncias de que personas aún están desaparecidas, pero no se tiene certeza de que continúen bajo tierra. Pidió entender que las tareas de rescate no pueden durar indefinidamente.

“Necesitamos habilitar el camino a Caranavi, por lo tanto se va a continuar con las labores de búsqueda y rescate unas horas más, seguramente en el transcurso del día de hoy (miércoles) pero luego vamos a césar las tareas de búsqueda y rescate y vamos a introducir equipo pesado al lugar para hacer un terraceo del lugar, estabilizarlo y habilitar una vía provisional vehicular”, explicó.

“Lamentamos las familias que han sufrido pérdidas en este lugar, pero se tiene que entender también que la búsqueda y el rescate no puede ser indefinido”, agregó el Ministro de Defensa.

Dos deslizamientos registrados el fin de semana en el Puente Armas dejó el saldo de al menos 15 personas fallecidas.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún