Seguridad
Por permitir la repostulación
Oposición anuncia proceso penal a vocales del TSE
Diputado Santamaría anunció la demanda. Foto de archivo.


Miércoles, 5 Diciembre, 2018 - 11:38

El diputado Wilson Santamaría informó que junto a su colega Rafael Quispe iniciarán un proceso penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que permitieron la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Vamos a iniciar acciones penales en contra de estos vocales y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral que han decidido, en contubernio con el gobierno, pagando la factura por su designación, sepultar la voluntad del pueblo boliviano para habilitar y legal y legítima inconstitucionalmente al binomio Evo Morales Álvaro García Linera”, afirmó.

Explicó que al no considerar el artículo 168 de la Constitución, los vocales incurrieron en tipos penales como resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y otros.

Santamaría indicó que la demanda penal será presentada ante la Fiscalía General del Estado, después de que el TSE publique la lista oficial de candidatos el sábado 8 de diciembre.

Señaló que se debe agotar los recursos internos en el país, antes de acudir a la justicia internacional.

“Estos vocales, los magistrados del Tribunal Constitucional y todas las autoridades que le hacen el favor al gobierno para agradecer sus pegas, tienen que saber que la justicia llega tarde pero llega, y algún momento van a terminar rindiendo cuentas por estas acciones tremendamente vergonzosas”, agregó.