Seguridad
Anuncia Ramiro Guerrero
Cambiarán la comisión de fiscales de caso Alexander
Fiscal General en su informe ante la Comisión de Constitución. Foto: ERBOL.


Viernes, 5 Octubre, 2018 - 12:57

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este viernes el cambio de la comisión de fiscales que investiga el caso Alexander, para demostrar que no protege ni encubre a nadie.

“Ya no van a estar los fiscales que han estado hasta ahora. Voy a cambiar esa comisión con la presencia de un fiscal superior de Sucre y dos fiscales de aquí (La Paz), que no han tenido nada que ver con este proceso de investigacion”, dijo el Guerrero.

El Fiscal General hizo el anuncio durante el informe oral que prestó ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Actualmente la investigación es dirigida por Susana Boyán, quien insiste en el encarcelamiento de Jhiery Fernández. Guerrero dijo que para adelante la nueva comisión de fiscales será la encargad de decidir si apela o retira la acusación.

La investigacion de la Fiscalía fue cuestionada por los indicios que se presentó contra Jhiery Fernández. El Ministerio Público reconoció que no hay pruebas científicas contra el médico, sino se lo acusa porque supuestamente era el único varón en hogar Virgen de Fátima, donde presuntamente se vejó al bebé Alexander.

Guerrero aseguró que ha impulsado la transparencia, el debido proceso y la celeridad en el Ministerio Público, y que no involucró intereses personal ni sentimentales.     

Señaló que tiene tranquilidad de conciencia, y que puede caminar sin problemas por las calles de La Paz o ir a trotar todos los días en Sucre.