Seguridad
Macabro crimen
Ultimaron a bala a los cuatro hombres encontrados en el altiplano orureño
Los cuerpos se hallaron a 40 Km de Challapata. Foto: RRSS


Miércoles, 5 Septiembre, 2018 - 13:49

La Policía confirmó, tras la realización de autopsias, que los cuatro hombres encontrados sin vida en el altiplano orureño, a 40 kilómetros de Challapata, fueron asesinados a sangre fría con disparos de arma de fuego. Aún se investigan los motivos del macabro crimen, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El coronel César Raña, comandante de la Policía Departamental, indicó que los cuatro hombres vivían en Santa Cruz y que, según versión de sus familiares, viajaron porque pretendían comprar oro.

La Policía investigó el caso a denuncia de una de las esposas de los fallecidos, quien había recibido una llamada del celular de su pareja. En ese contacto telefónico, un varón cuya identidad está en reserva reportó a la mujer que su cónyuge había muerto y que debía pagar 120 mil dólares a cambio de su cuerpo.

Tras conocer indicios de la ubicación de los cadáveres, se dispuso que un equipo, que incluía peritos, se dirija el martes a la carretera Oruro-Potosí, en el Cruce San Pedro de Condo, para levantar los cuerpos.

Se llevó los cadáveres a la morgue y se realizaron las autopsias respectivas. En todos los casos la causa de la muerte fue el impacto de bala.

Se identificó a Emeterio Mendieta Montaño, quien recibió dos disparos, uno en el abdomen con ingreso del lado derecho y salida del lado izquierdo. El segundo balazo fue en la cabeza, con ingreso por el oído derecho y salida en la boca.

El segundo fallecido es Victoriano Mendieta Montaño, quien recibió un balazo en la cabeza, con ingreso por la zona de la faringe y la salida en el hueso occipital, es decir. la nuca. 

El tercero fue identificado como Mario Callisaya Ferrufino, a quien le dispararon un proyectil que ingresó en su tórax por la parte posterior derecha y salió por la laringe, quebrándole la columna en su trayecto.

El cuarto es Freddy Vallejos Montañó, que recibió un balazo que ingresó por la escápula izquierda y salió por la el lado derecho de la laringe.

Se precisó que la data de muerte está entre menos de 10 días y más de cinco.

El coronel Raña señaló que de aquí en adelante se harán las pesquisas, en coordinación con el instituto de investigaciones policiales y el Ministerio Público, para recabar datos que confirmen o descarten las hipótesis sobre cómo sucedió este crimen.