Seguridad
Acusadas de corrupción
Mandan a la cárcel a dos exfuncionarias de UELICN
Foto ilustrativa.


Viernes, 5 Abril, 2019 - 14:26

Dos exfuncionarias de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) fueron enviadas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, con detención preventiva, acusadas de delitos de corrupción, informó el fiscal Ronald Chávez. 

Las detenidas son la exjefe de la Unidad Jurídica de la UELICN, Nancy C. T. M., y una exfuncionaria del área administrativa identificada como Mabel F. B.

La UELICN fue intervenida por el Ministerio de Gobierno, después de denuncias de que se habría adjudicado irregularmente contratos para el servicio de mantenimiento de aviones y helicópteros usados en la lucha antidroga.

La exjefa jurídica está acusada de haber recibido más de 30 mil bolivianos en su cuenta particular, de parte de una empresa implicada en el caso.   

El fiscal Chávez indicó que en audiencia se presentaron los contratos para el mantenimiento de las aeronaves, además de los depósitos a cuentas personales. Indicó que el juez decidió la detención preventiva para asegurar la presencia de ambas acusadas en el proceso.

La denuncia fue hecha pública por la diputada opositora Rose Marie Sandoval, quien afirmó que la UELICN favoreció a un “clan familiar” con contrataciones que sumarían 60 millones de dólares para el mantenimiento de helicópteros y aeronaves de las unidades aéreas Diablos Negros y Diablos Rojos.

Consultado si habrá más implicados, el fiscal señaló que las infestaciones continúan.