Seguridad
Santa Cruz
Detectan ingreso ilegal de $us171 mil en oro y plata
Foto: aeropuertos.net


Viernes, 5 Abril, 2019 - 14:00

En el Aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, autoridades lograron detectar el ingreso ilegal al país de joyas de oro y plata que sumaban un valor de más de 171 mil dólares, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

El gerente regional de Aduana, William Castillo, informó que la carga ilegal fue traída al país por una persona a través de un vuelo desde Panamá, de la empresa Copa Airlines.

En Viru Viru, los funcionarios de control encontraron las joyas mediante una inspección con scanner y detector de metales. Se procedió a la requisa y el decomiso.

Castillo precisó que se encontró más de cinco kilos en oro y casi cuatro kilos de plata, sumando el valor mencionado de más de 171 mil dólares. Agregó que la mayor parte de los casos de internación ilegal de joyas tiene que ver con vuelos desde Panamá.

En otros casos, el funcionario señaló que anteriormente, en un vuelo desde Miami, se encontró partes de armas de largo calibre y precisión. 

Asimismo, dijo que en el transcurso de año se hizo comisos de armas de calibre corto, e incluso se detectó que algunos de sus dueños intentaron evadir los controles llevando las armas desmontadas.