Seguridad
El Alto
Banda criminal cae tras ofertar en internet laptop robada
Los detenidos fueron presentados por la FELCC. Foto: Edwin Apaza


Lunes, 5 Marzo, 2018 - 12:30

Miembros de una banda delincuencial fueron detenidos, luego de que uno de ellos publicó en internet una computadora portátil que había sido robada,  informó el director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Carlos Prada.

La investigación surgió a denuncia de una señora que sufrió un  robo en su casa ubicada en la zona Panamericana. En este asalto, los delincuentes se llevaron varios objetos de valor, como garrafas, joyas y una laptop Toshiba de 11 pulgadas.

Foto: El coronel Prada muestra la laptop que fue clave en este caso

Los policías iniciaron las investigaciones y pudieron observar en internet que se había publicado en oferta uno de los objetos robados a la señora: la computadora portátil.

Se hizo el seguimiento a la publicación en internet y se dio con el responsable de la oferta, el ciudadano Luis Fernando M. C.

La Policía siguió el rastro y se encontró a Rubén C. V., quien en su casa tenía varios objetos de valor cuya procedencia no pudo explicar. Éste sujeto sería el responsable de entregar la computadora a Luis Fernando.

Entonces la Policía descubrió que uno de los integrantes de la banda vendía los objetos robados en la feria de Alto Lima. Se acudió a ese lugar y se capturó a Lucas M. J. quien hacía actividades de comercialización desde un vehículo Toyota Carib.

El coronel Prada indicó que los detenidos tienen antecedentes delincuenciales por robo, robo agravado, receptación de objetos robados y violación.

Foto: Objetos encontrados en posesión de los acusados

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA