Seguridad
Registran 18 fallecidos
Suman 17 municipios declarados en desastre
Imagen de la inundación en San Borja el fin de semana.


Martes, 5 Febrero, 2019 - 10:18

El Viceministerio de Defensa Civil informó que hasta este martes 5 de febrero ya se registran 17 municipios declarados en desastres, debido a los impactos de las intensas lluvias, que generaron inundaciones, riadas y deslizamientos.    

En el departamento de La Paz están declarados en desastre los municipios de San Buenaventura, Tipuani y Caranavi, mientras que Palos Blancos está en emergencia.

En Cochabamba cinco municipios están declarados en desastre: Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos, Quillacollo y Mizque.

En Santa Cruz, suman cuatro: Lagunillas, Cuevo, La Guardia y San Juan de Yapacaní.

Cinco municipio de Tarija también tienen declaración de desastre: Entre Ríos, Yunchará, El Puente, San Lorenzo y Padcaya, mientras que Bermejo está en emergencia.

En tres departamentos sólo hay declaratorias de emergencia. Potosí tiene en Tupiza, Villazón y Belén de Urmiri; Beni en Loreto, Rurrenabaque y San Borja; y Chuquisaca en Huacaya y Huacareta. Pando no tiene declaratorias.

Ninguna Gobernación declaró emergencia ni desastre departamental.

Fallecidos y familias afectadas 

En cuanto a las afectaciones personales, Defensa Civil reportó que hay 18 fallecidos: 15 en el camino Yolosita-Caranavi, uno en Tarija y dos en Cochabamba. Además hay una persona desaparecida en Entre Ríos en el trópico cochabambino.

A nivel nacional hay 4.702 familias afectadas, 2.039 familias damnificadas, 1.380 hectáreas de cultivos perdidas y 59 viviendas destruidas.