Seguridad
La Paz
Cae un implicado en el atraco con muerte de minero
Foto ilustrativa.


Martes, 5 Febrero, 2019 - 21:03

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que gracias a un operativo coordinado con la Policía Nacional, en las últimas horas, se logró la aprehensión de José A. J. C., uno de los presuntos responsables del atraco con muerte a un minero, al que le sustrajo un maletín con 5.000 mil dólares el pasado sábado en la zona de Villa Victoria. 

Se presume que el ahora aprehendido fue el conductor del motorizado en el que huyeron los asaltantes.

El Fiscal Javier Flores informó que se pudo identificar y aprehender al sindicado gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del lugar donde sucedió el atraco. Las pericias realizadas y los informes emitidos por la Policía permitieron obtener las pruebas e indicios suficientes para emitir la resolución de aprehensión y lograr que el involucrado preste su declaración informativa sobre el hecho.

Flores agregó también que el sindicado tiene antecedentes penales similares por Robo Agravado ocurridos el mes de agosto del 2017, aspecto que se tomará en cuenta durante la investigación que realice la Fiscalía Especializada. 

Por otra parte el investigador señaló que se arrestó a cuatro personas más con fines investigativos.

El pasado sábado 2 de febrero, aproximadamente al mediodía, unos sujetos armados atacaron a un minero de unos 45 años de edad y le sustrajeron un maletín que presumiblemente contenía 5.000 dólares, pero al intentar impedir el robo la víctima recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima de oficio minero, junto a su pareja, llegó a la ciudad de La Paz desde Sorata para cambiar bolivianos a moneda extranjera; sin embargo cuando se disponían a retornar fue interceptado por un sujeto que presuntamente sabía que la víctima tenía dinero en el maletín que llevaba en las manos.

Con información de la Fiscalía