Seguridad
Su patrulla se volcó
Muere policía que se dirigía a escoltar la marcha del 21F
El accidente ocurrió en horas de la mañana. Foto: RRSS.


Martes, 4 Diciembre, 2018 - 14:09

El suboficial de policía Guillermo F. C., de 44 años de edad, falleció la mañana de este martes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, cuando en una patrulla se dirigía a escoltar la marcha de defensores de la democracia y el 21F.

Según reporte de la Policía Caminera, el accidente ocurrió alrededor de las 06.00, cuando la camioneta patrulla se dirigía al Tholar, de donde salió la marcha de los activistas. 

En el ingreso a la localidad de Villa Remedios, el vehículo sufrió un encunetamiento y vuelco de tonel. El suboficial sufrió graves heridas, pero fue evacuado aún con vida al Centro de Trauma del Hospital Corazón de Jesús en El Alto.

El reporte de la Policía Caminera señala que el accidente ocurrió “cuando el personal del Puesto de Control Técnico Achica Arriba se dirigía a la localidad del Tholar para realizar la escolta de los manifestantes en apoyo al 21F”, y que fue auxiliado  por personal de narcóticos. 

Según Jorge Jiris, director médico del Centro de Trauma, el policía tenía un traumatismo encéfalo craneal severo, fractura de cráneo, edema cerebral secundario y shock hipovolémico, además de otras lesiones.

Le hicieron estudios e intentaron salvar la vida, pero el policía sufrió tres paros cardiorespiratorios. Los médicos lograron reanimarlo de los primeros dos, pero al tercero falleció.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA