Seguridad
El Alto
Cae mujer acusada de liderar una banda delincuencial
La detenida en la FELCC alteña. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 4 Diciembre, 2018 - 12:34

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó a Janet A. V. de 36 años de edad, acusada de liderar una banda dedicada al microtráfico de droga, además de delitos en las modalidades de los “cogoteros”, “lanceros” y otros.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la FELCC, explicó que se capturó a la acusada después de que, junto a su banda, hirió con un arma punzocortante a otra mujer en la Ceja de El Alto.

Se sospecha que la agresión se debe a un conflicto de territorio, puesto que la víctima también se dedica a la actividad delictiva e incluso antes había trabajado para Janet.      

El oficial lamentó que en varios centros de salud, incluida la Cruz Roja, no se quiso atender a la víctima, que tenía una herida de a cuatro a cinco centímetros, a  través de la cual se vía su hueso. Se hizo gestiones para que se la ayude en el centro médico del Plan 482.  

Según el reporte policial, la banda de la “Janet” opera en inmediaciones de la Ceja de El Alto. El coronel Medinaceli indicó que aún se busca a las personas que participaron en el ataque junto a la líder de la batería criminal.

La aprehendida negó haber participado en la agresión con arma punzocortante. Aseveró que sólo estaba hablando con la víctima y otras personas llegaron de manera violenta. Sin embargo, la Policía cuenta con el video de seguridad que registró el hecho.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA