Seguridad
El Alto
Mató y descuartizó a su sobrino de 24 años de edad
El aprehendido tiene 44 años. Foto: Policía.


Jueves, 4 Abril, 2019 - 13:08

La Policía capturó José C. M. de 44 años, autor confeso de la muerte y descuartizamiento de su sobrino Javier de 24 años de edad, hecho ocurrido en un domicilio de la ciudad de El Alto, informó el director regional de la fuerza anticrimen, coronel Sergio Bustillos.

Según el reporte policial, el joven, oriundo de Achacachi, estaba desaparecido desde el sábado, cuando fue a visitar a su tío.

Hechas las investigaciones, se evidenció que los familiares habían consumido bebidas alcohólicas, y que en una medio de una discusión el tío causó la muerte de su sobrino con una piedra.

El agresor declaró ante la Policía que al día siguiente domingo se despertó y se había sorprendido por lo que había cometido.

De acuerdo con el reporte, el tío mantenía el cuerpo el joven hasta que el martes los descuartizó para intentar desvaharse de él. Usó un cuchillo y una sierra para cercenar el cadáver.

El miércoles, el sujeto tomó partes del cuerpo y los llevó a Villa Armonía en La Paz, cerca a la avenida Zavaleta, y las dejó por en arbusto en el lecho del río.

Aún tenía la mitad de los restos de su sobrino, hasta que la madrugada de este martes fue sorprendido cuando llevaba las partes del cadáver en una carretilla. Había puesto material de construcción para tratar de ocultar las bolsas con el cuerpo.

El padre de la víctima alertó a patrulleros y la Policía intervino.

El aprehendido no tiene antecedentes delictivos. Trabajaba ayudando a su pareja, en la preparación de comida para vender.