Seguridad
Emboscada de contrabandistas
Hay un detenido por ataque y despojo de arma a militar
Foto ilustrativa.


Jueves, 4 Abril, 2019 - 18:13

Autoridades capturaron al principal sospechoso de la agresión y despojó de arma de reglamento a un efectivo militar perteneciente a las fuerzas de lucha contra el contrabando. El hecho se suscitó el fin de semana en una emboscada e interceptación por parte de contrabandistas en el sector fronterizo del Departamento de Oruro. 

Efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) fueron emboscados en las poblaciones de Sabaya y Corque, cuando efectuaban el traslado de siete vehículos contrabandistas.  En esas un soldado fue despojado de su arma.

Tras estas acciones, el principal sospechoso del ataque al soldado, ha sido detenido y será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, informó el Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, en entrevista con la radio Pío XII, afiliada a ERBOL.

Los siete camiones incautados por el CEO en la población de La Rivera, estaban escondidos en garajes clandestinos y estos debían ser trasladados hasta Oruro a los depósitos de la Aduana, cuando procedieron a darse los hechos de violencia.

El Fiscal acotó que una turba recuperaron los camiones con contrabando y vaciaron uno de los vehículos, para regalar la mercancía en una de las poblaciones aledañas-

El efectivo militar presenta contusiones en su cuerpo, según reportó la autoridad. 

En La Paz, el Comandante Nacional de la Policía, enterado sobre lo ocurrido en Oruro, anuncio que se reforzará la lucha contra el contrabando y se continuarán los operativos.