Seguridad
Una persona más fue imputada
Caso Cotas: Cuatro implicados son enviados a Palmasola


Lunes, 4 Marzo, 2019 - 11:54

En audiencia de medidas cautelares el lunes se dispuso detención preventiva en el Penal de Palmasola para los ciudadanos Huber G. A., Richard Willians A. Ch., Jesús Heberto J. A., Javier V. M., en el marco de la investigación del caso denominado Cotas.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que estas personas fueron imputadas por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado.

No obstante, la autoridad jurisdiccional estableció que las pruebas demuestran la existencia de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples por la que determinó su detención de los mismos. 

De acuerdo a la información, el 16 de febrero del presente año se recibió la denuncia por los presuntos delitos de Estafa, Falsificación de Documento Privado y Uso de Instrumento Falsificado, dentro de la promoción “Cotas en cuotas” de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz.

En fecha 21 de febrero la denuncia fue ratificada, indicando que no se cumplió con ninguno de los objetivos de la promoción “Cotas en Cuotas”, asimismo dentro de este programa existen varias irregularidades que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de esa cooperativa.

En el proceso investigativo, se evidenció que los cuatro detenidos, presuntamente, participaron en el desfalco millonario a la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas RL, de la ciudad de Santa Cruz. 

A su turno la fiscal Fany Alfaro, acotó que se presentó la imputación formal contra Maria Margot H. S., por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado, aguardando su audiencia cautelar. 

Hasta el momento son cinco imputados y cuatro han sido enviados a Palmasola, aseguró Salguero.

(Con información de la Fiscalía)