Seguridad
Lo capturaron en Cochabamba
Dictan 30 años de cárcel a infanticida en Yapacaní
El detenido se sometió a juicio abreviado. Foto: Min. de Justicia.


Lunes, 4 Febrero, 2019 - 14:13

La juez María Luis Saavedra determinó una condena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, contra Trifón Pari Arias, por el delito de infanticidio cometido contra su hijastro de dos años de edad en la localidad de Yapacaní en Santa Cruz, reportó radio Ichilo de la Red ERBOL.

El infanticidio sucedió el martes. El niño fue agredido por el padrastro, quien le generó una grave lesión en el hígado que le provocó la muerte.

La madre, que había dejado al menor a cargo del padrastro, relató que el sujeto la había llamado para decirle que el niño tenía problemas estomacales. Luego, el padrastro escapó.  

La Policía emprendió la búsqueda del acusado, que fue encontrado el domingo en la provincia Bolívar de la región andina del departamento de Cochabamba.

Tras ser detenido, Pari Arias se acogió al procedimiento abreviado y, en audiencia, la juez decidió la pena máxima en el penal de Palmasola.

El responsable municipal de Yapacaní, Arnulfo Oropeza, pidió a la población volver a la tranquilidad, puesto que el acusado ya fue detenido y condenado.