Seguridad
Ahora pide disculpas
Joven fingió su desaparición para hacer marketing
El afiche y el joven que pidió disculpas.


Viernes, 4 Enero, 2019 - 18:02

La Policía se movilizó este viernes en la ciudad de La Paz para encontrar a un joven que supuestamente estaba desaparecido, de acuerdo a una publicación que se hizo viral en las redes sociales, sin embargo, resultó ser una caso falso, impulsado por el mismo muchacho para llamar la atención.      

“Quiero pedir disculpas públicas porque creo que ha sido una mala estrategia de marketing”, lamentó Cristian Erick Aruquipa Miranda, durante una conferencia de prensa en el Comando de la Policía, después de que se descubrió su ardid.

La publicación de desaparecido mostraba su foto con la descripción de “joven alegre y divertido que estudia Comunicación en la UMSA”.

El afiche se hizo viral, lo cual llamó la atención a la Policía. La capitán Gaby Coca, jefa de la División Trata de la FELCC, indicó que se coordinó con patrulleros y se desplegó personal para encontrar al presunto desaparecido.

Cristian dijo que divulgó la imagen en horas de la noche y que este viernes, al ver que se había viralizado, se dijo a sí mismo “qué he hecho”.

Indicó que hace radio, y que con la publicación pretendía causar una especie de sensacionalismo respecto a su programa, que sin embargo ya fue cancelado después de este suceso.

El joven señaló que tal vez ha tenido un mal asesoramiento, y publicó el afiche de manera rebelde para ver qué ocasionaba.

No obstante, destacó que puso al descubierto que existen personas compartiendo publicaciones sin constatar la veracidad de las mismas. Indicó que su afiche no tenía el sello de la Policía y, además, tenía el texto de “alegre y divertido”.

Manifestó que hubo una malinterpretación porque no se leyó bien el afiche, sin embargo, aplaudió la acción policial que lo descubrió con rapidez.

La capitán Coca dijo que no se puede jugar ni simular con la desaparición de las personas, generando un despliegue policial injustificado. Señaló que se está analizando el Código Penal, porque considera que este tipo de casos deben tener una sanción que siente precedente.