Seguridad
Cochabamba
Cuatro acusados del secuestro a chileno son encarcelados
Diagrama presentado por la Policía.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 4 Enero, 2019 - 13:41

En Cochabamba, cuatro de los cinco acusados por el secuestro y tortura de un joven chileno, fueron en enviados a la cárcel con detención preventiva, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El grupo delincuencial es sindicado de secuestrar al joven de 24 años en la región de Iquique, en el norte chileno, y después ingresarlo a Bolivia para torturarlo y extorsionar a su familia pidiéndole unos 20 mil dólares a cambo de regresarlo con vida.

La Policía detuvo a Helen Pereyra Céspedes, Rodrigo Tazola Mamani, Giovani Orajales Silva (colombiano), Diana Laura Soria y Yordi Marca Calle.

De los cinco, sólo Diana Laura recibió detención domiciliaria, el resto fue enviado a las cárceles de El Abra y San Sebastián.

Las acusadas mujeres aseguraron que son víctimas de una injusticia, y que no se les permitió defenderse. “No tenemos nada que ver”, dijo una de ellas.

De acuerdo con la investigación policial, el joven chileno fue secuestrado el 26 de diciembre. Luego fue llevado a Sabaya, en el departamento de Oruro, para ser torturado y enviar los videos a su familia. Se lo trasladó a Cochabamba, ciudad en que fue rescatado el 1 de enero.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún