Seguridad
Lo habrían querido llevar a Chile
Policía detiene a implicados en el rapto de un niño
(Foto ilustrativa. Internet.)


Lunes, 3 Junio, 2019 - 19:08

La Policía a través de su División de Trata y Tráfico, en un trabajo de coordinación entre las FELCC paceña y cochabambina, detuvo a tres sujetos, uno de ellos responsable del rapto, trata y abuso de un niño de 10 años y otras dos personas como cómplices.

El niño habría sido secuestrado en Quillacollo, inducido a través de regalos, puesto se le ofreció comprarle un teléfono celular. Posteriormente fue trasladado hasta el departamento de La Paz.

El plan, según las investigaciones, era en primera instancia llevarlo a los Yungas, para después trasladarlo hasta Chile.

El niño fue rescatado en la localidad de Batallas. Según el reporte del coronel Bustillos, jefe anticrimen, la víctima presenta signos de abuso sexual.

Entre los detenidos está José Luis V. E., de 30 años, el principal acusado y quien tenía al niño de 10 años. También fue aprehendido en Caquiaviri un cómplice, Elio Q. A. i., quien presuntamente debía llevar al menor hasta Chile. Otro copartícipe, Armando D. A. también fue detenido en este caso.