Seguridad
Estadísticas
En el país por cada 10 policías existen 17 abogados
En todo Bolivia hay 37 mil efectivos. Foto RRSS

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (3 votes)

Domingo, 3 Junio, 2018 - 10:00

En Bolivia la cantidad de abogados supera al número de policías. Ante el Ministerio de Justicia existen registrados más de 63 mil profesionales del Derecho, mientras que en filas policiales hay más de 37 mil efectivos, según el comandante Faustino Mendoza.

La relación matemática muestra que por cada 10 policías existen 17 abogados, lo que también se puede traducir en que la cantidad de litigadores supera en 70% al número de efectivos del orden.

Si se toma en cuenta que el INE proyecta una población de 11,3 millones para 2018, se puede inferir que existe un policía por cada 300 ciudadanos, mientras que hay un abogado por cada 177 personas.

El comandante nacional de la Policía, generalFaustino Mendoza, indicó la semana pasada que los 37 mil policías no son suficientes para todo el país.

Ante esa situación, indicó que se abrió el ingreso a un mayor número de aspirantes para la Academia de Policía e institutos técnicos de la entidad para incrementar el número de uniformados.

Señaló que la cantidad de policías debe adecuarse a las necesidades, y al “cambio vertiginoso” de las actividades delincuenciales que requieren un mayor compromiso de investigación y servicios,

Los abogados, por su parte, están inscritos en el Registro Público de la Abogacía, administrado por el Ministerio de Justicia. Dicha entidad informó en febrero que el numero de credenciales emitidas había llegado a63.659, de las cuales 15.175 corresponden a Santa Cruz. 

 

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (3 votes)