Seguridad
Corrupción
Aprehenden a exdirectora jurídica de la UELICN
UELICN se encarga de la logística en lucha antidroga. Foto ilustrativa.


Miércoles, 3 Abril, 2019 - 14:14

La exdirectora jurídica de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) fue aprehendida, tras ser acusada de recibir dinero de manera irregular en su cuenta particular, informó este miércoles el ministro Carlos Romero.

El Ministerio de Gobierno intervino la UELICN debido a denuncias de corrupción, en las cuales se acusa a la entidad de contratar irregularmente el servicio de mantenimiento de aviones y helicópteros usados en la lucha antidroga.

El ministro Romero indicó que la exdirectora jurídica recibió en su cuenta particular un aproximado de 32 mil bolivianos,d e parte de la empresa contratada para el mantenimiento de las aeronaves.

Según la autoridad, la aprehendida arguye que el dinero era para unas protocolizaciones, pero se observó que se haya depositado en su cuenta particular.

La denuncia fue hecha pública por la diputada opositora Rose Marie Sandoval, quien afirmó que la UELICN favoreció a un “clan familiar” con contrataciones que sumarían 60 millones de dólares para el mantenimiento de helicópteros y aeronaves de las unidades aéreas Diablos Negros y Diablos Rojos.