Seguridad
Estará en Bulo Bulo
Anuncian puesto de control adicional para coca del Trópico
Foto de archivo / Min. de Gobierno.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Miércoles, 3 Abril, 2019 - 15:39

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que, para reforzar el control de la coca, se establecerá un puesto de control adicional en el sector de Bulo Bulo en el Trópico de Cochabamba.

Romero indicó que la decisión se asumió este miércoles en una reunión Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

“Hemos definido reforzar los controles para la circulación de la hoja de coca, por lo que has establecido que en el plazo de 30 días se va establecer un puesto de control adicional en la zona de Bulo Bulo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural”, dijo la autoridad.

Romero acotó que el Ministerio de Desarrollo Rural tiene la responsabilidad de “trabajar en todas las previsiones técnicas para reforzar el control en esta zona”. Bulo Bulo está en la provincia Carrasco y forma parte de las Seis Federaciones del Trópico.

Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés), alrededor de un 90% de la coca del Trópico de Cochabamba no pasa por el mercado legal de Sacaba.

La explicación del Gobierno y dirigentes al respecto consiste en que los productores prefieren comercializar directamente la coca al oriente del país, porque les supondría más gastos ir hasta Sacaba y volver a vender la hoja.        

El anunció del puesto de control en el Trópico se da dos días después de que el Gobierno anunció la construcción de una base para las fuerzas de erradicación en los Yungas.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)