Seguridad
Niega conflicto de intereses en caso de título falsos
Hermano de Borda denunció a Albarracín por difamación
Waldo Albarracín involucró a Borda en una denuncia de encubrimiento de títulos falsos.


Martes, 3 Abril, 2018 - 14:19

El abogado Marco Antonio Borda (hermano del diputado Víctor Borda) informó que este martes ha presentado una denuncia contra el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, acusándolo por los delitos de difamación, injuria y calumnia, por involucrarlo en encubrimiento de títulos falsos.

Indicó que la denuncia fue presentada ante el Tribunal de Sentencia 1ro de Potosí, ciudad donde reside, y que ahora Albarracín deberá sentarse en la “silla de los acusados” para demostrar las acusaciones que hizo.  

“Se ha presentado denuncia por el delito de difamación, calumnia e injuria. Este señor (el rector) deberá demostrar donde he recibido dinero, dónde soy un delincuente”, dijo Borda en contacto con ERBOL.

Albarracín implicó a Marco Borda en la denuncia pública de encubrimiento de títulos falsos, debido a que el jurista es miembro de la directiva del Colegio de Abogados de Potosí que intentó desistir de un proceso penal contra personas acusadas de usar diplomas falsos de la UMSA.  

Borda explicó que en realidad él era abogado de los acusados, y que firmó el memorial de desistimiento en calidad de defensor de los mismos.

Aseguró que no hay conflicto de intereses en su caso, al ser miembro de la directiva de la entidad acusadora y paralelamente abogado de los acusados. Argumentó que el Colegio de Abogados es una entidad privada y no pública.

Borda agregó que el Colegio de Abogados sabía, antes de que entre a su directiva, que él era abogado de las personas acusadas de tener títulos falsos.

Para el abogado, el rector Albarracín ahora deberá comprobar su participación en un presunto hecho de falsificación. Borda aclaró que el proceso puede ir a conciliación y que eso dependerá de la actitud del recto.