Seguridad
En Tarija
Sentencian a 30 años a acusado de feminicidio
Imagen Ilustrativa. Foto: Internet


Domingo, 3 Febrero, 2019 - 12:53

El Juzgado Público de Familia e Instrucción penal Segundo de Bermejo, Tarija sentenció el sábado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al ciudadano Felipe Farfán Cáceres, de 48 años de edad, acusado por el delito de feminicidio.

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que la sentencia se cumplirá en el penal de Morros Blancos. La audiencia se desarrolló en el Juzgado Público de Familia e Instrucción penal Segundo de Bermejo donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que demuestran que el ahora sentenciado es autor del ilícito. Farfán Cáceres aceptó su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

“Se encontró a la víctima a 300 metros de su domicilio, ella tenía lesiones, se hizo el informe médico forense y la autopsia determinó que murió por traumatismo encéfalo craneal, con una hemorragia subaracnoidea por las lesiones que le provocó el sentenciado, él tenía manchas de sangre en su ropa, entonces los fiscales al ver esta situación lo aprehendieron”, dijo Álvarez.

El fiscal señaló que al momento de prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, Farfán relató con muchas contradicciones lo que había sucedido el pasado 29 de enero con su pareja.

Según las investigaciones el hecho se produjo en la comunidad El Nueve de la provincia Arce, cuando Farfán y su pareja Virginia O. C. de 47 años llegaron al lugar en una camioneta en compañía de una tercera persona, y al llegar a su domicilio la víctima fue a la tienda a comprar alcohol y retornó dos horas después.

La pareja inició una discusión por el extravío de las llaves de su vivienda, por lo que comenzaron a agredirse físicamente. Según el relato de Felipe, la víctima lo agredió primero con un palo a la altura de las piernas, lo que lo enardeció y comenzó a golpearla en la cabeza con sus puños, dejándola con lesiones severas que le provocaron la muerte.