Seguridad
Cobija
Imputadas por intoxicación son enviadas a la cárcel
Imagen de algunas de las víctimas que fueron evacuadas a un hospital el pasado 21 de mayo.


Martes, 2 Junio, 2015 - 22:15

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar de Cobija definió la detención preventiva de dos mujeres que fueron imputadas por la intoxicación alimentaria que sufrieron los estudiantes y profesores de la unidad educativa Antonio Vaca Diez el pasado 21 de mayo.

“Las dos personas deberán cumplir su detención en la cárcel pública de Villa Busch”, dijo el fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez, al momento de resaltar que la autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos de convicción presentados por la comisión de fiscales a cargo del caso.

Agregó que también se puso a disposición el cuaderno de investigaciones que contiene todo el resultado del estudio realizado por Inlasa y donde se evidencia la presencia de bacterias nocivas en los sándwiches del desayuno escolar que ingirieron las víctimas.

“El Ministerio Público demostró la existencia de posible riesgo de fuga y obstaculización en la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional tomó la determinación de la detención preventiva de las dos personas”, apuntó.

De acuerdo a los antecedentes, alrededor de 500 personas  fueron intoxicadas en la ciudad de Cobija, luego de consumir el desayuno escolar que estaba a cargo de una empresa unipersonal.