Seguridad
También dice que no ordenó investigar a Medina
Excomandante Delgado niega haber filtrado el audio
Delgado prestó declaración en Santa Cruz. Foto: Periodismo Somos Todos.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)

Jueves, 2 Mayo, 2019 - 16:40

El excomandante de la Policía, general Rómulo Delgado, tras prestar declaración ante la Fiscalía este jueves, negó que haya sido el responsable de filtrar el audio, a partir del cual se hizo pública la investigación a policías por vínculos con el narcotráfico.  

El pasado fin de semana, el ministro Carlos Romero acusó al general Delgado de haber grabado una conversación maliciosamente y haberla filtrado como venganza, tras su destitución como comandante.

“Quiero decir enfática y categóricamente que yo no he filtrado este audio. Yo soy una persona profesional, policía profesional con más de 30 años de servicio en la institución policial. En mi carrera profesional me he destacado como primero de tanda en todos los grados. Soy abogado. Soy una persona que siempre he cuidado mi carrera y he actuado responsablemente. Yo no he entrado ningún audio eso sería irresponsable”, dijo Delgado tras prestar su declaración en la Fiscalía de Santa Cruz.

En el audio, que fue difundido por el periódico Los Tiempos, Delgado en conversación con otro policía señala que no encuentra otra explicación para su remoción más que una investigación que iba curso. Esa investigación, según publicó dicho medio, era contra los entonces jefes policiales de Santa Cruz, Gonzalo Medina y Fernando Moreira.

La destitución de Delgado dio pie a especulaciones en sentido de que el general pudo ser cambiado por investigar a los policías vinculados con el narcotráfico.

No obstante, el general Delgado aseguró este jueves que él no ordenó investigar al coronel Medina, puesto que eso es atribución de otras instancias policiales. En este caso señaló que las pesquisas venían de la fuerza antidroga.

Agregó que tampoco tenía conocimiento sobre el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.           

El excomandante señaló que se destitución se debe que terminó un ciclo y comienza otro. Sostuvo que él, como oficial disciplinado, asume esa decisión.

Pidió al medio de comunicación que difundió el audio que aclaré quien se lo entregó, porque ese tema le está afectando su prestigio. 

“Pido enfáticamente que aquel medio que ha obtenido el audio dé a conocer quién es la persona que ha filtrado el audio. Yo pido, por la responsabilidad y la ética qué tiene que haber en los medios de comunicación, que el periodista que ha recibido ese audio manifieste si he sido yo, y si hubiera sido yo, que indique el día y la hora, en qué lugar he filtrado el audio. Y si no he sido yo también que indiquen, porque yo les voy a decir que a mí me afecta. Tengo un prestigio personal, un prestigio profesional”, manifestó.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)