Seguridad
El caso involucra préstamos bancarios
Capturan a mujer acusada de estafa múltiple en El Alto
La acusada fue presentada por la policía. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 12:41

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó a una mujer acusada de estafa con víctimas múltiples, en una modalidad delictiva que involucra créditos bancarios.

El subdirector de la FELCC, coronel Freddy Medinacelli, explicó que la detenida convencía a sus víctimas de sacar créditos y entregarle el dinero, supuestamente como inversión para actividades comerciales, a cambio de altos intereses.

Según el reporte policial, la acusada Magdalena Q. R. sólo pagaba una o dos cuotas y luego desaparecía. Se estima que estafó más de 50 mil bolivianos.

Una de las víctimas lamentó que fue engañada por su propia comadre. Indicó que sacó prestamos de tres entidades financieras y le entregó 20 mil bolivianos a la acusada, de quien descubrió que operaba hasta con tres identidades. Señaló que hay unas 20 víctimas.

La presunta estafadora afirmó que se dedica a comercializar calzas y deportivos para niños. Alegó que fue víctima de un desfalco y que no pudo seguir con los pagos. 

Explicó su desaparición con el argumento de que fue desalojada de su casa, porque la dueña del inmueble sospechó que tramitaba préstamos con la vivienda de garantía.