Seguridad
Chuquisaca
Una mujer mató a su hijo en el mismo hospital donde nació
Foto ilustrativa.


Martes, 2 Abril, 2019 - 20:38

La Juez cautelar del municipio de Tarabuco dispuso la detención preventiva de Felicia G. M., acusada de cometer el infanticidio de su hijo recién nacido en el mismo hospital donde nació en esa región chuquisaqueña, informó la Fiscalía.

De acuerdo al examen médico forense realizado, se habría evidenciado golpes en los genitales, muslos, cabeza y coágulos de sangre en el cuerpo del pequeño que nació con vida, pero por la violencia ejercida perdió la vida horas después de haber nacido.

Luego de conocer el hecho, el Ministerio Público, inmediatamente, solicitó que se dispongan de custodios policiales para que la imputada no pueda fugar porque continuaba internada en el hospital donde ocurrió el infanticidio.

“Se han presentado todos los elementos probatorios que demuestran que la imputada es con probabilidad autora del delito y el juzgado competente del municipio de Tarabuco dispuso la detención preventiva, en la carceleta de la misma población, de la ciudadana de 29 años por el delito de Infanticidio, toda vez que ésta le quitó la vida a su hijo en el mismo hospital donde nació”, señaló el fiscal departamental Mauricio Nava.

“Estamos investigando, no tenemos todavía claro el porqué la imputada habría cometido este hecho, ya que en sus declaraciones existen muchas contradicciones, por eso estamos indagando los móviles para esclarecer el infanticidio”, agregó.