Seguridad
Esta madrugada en La Paz
Operativo interviene 15 locales nocturnos; hay 41 detenidos
Imagen ilustrativa de un operativo policial. Foto/archivo

Viernes, 2 Febrero, 2018 - 08:38

Un gran  operativo realizado por la Policía Boliviana y la Intendencia Municipal la madrugada de este viernes, intervino al menos 15 bares, locales nocturnos y lenocinios clandestinos, habiendo detenido al menos 41 personas, entre ellas dos hermanas “pildoritas” con serios antecedentes policiales, informó el Capitán Juan José Millán, Jefe de División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc.

El control policial practicado hasta las tres de la mañana en la avenida Manco Kápac, calle Viacha y alejamientos aledaños, permitió la detención 15 señoritas, 13 de las cuales ofrecían servicios sin contar con el carnet de salud y fueron aprehendidas bajo cargos de delitos contra la salud pública y dos hermanas “pildoritas”.

Asimismo se logró el arresto de 26 varones quienes fueron conducidos a dependencias del Juzgado de Conciliación por infracción de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El jefe policial destacó la aprehensión de las dos hermanas Gabriela y Yoselín C. en la plaza San Francisco de La Paz, donde robaron un celular a una mujer de 41 años que fue arrinconada  y amenazada de cortarle la cara si no le entregaba el aparato telefónico.

Las autoras fueron detenidas pero el celular no fue hallado, porque estas personas operan con la cooperación de grupos de personas que conforman una cadena delictiva.

Gabriela tiene 28 antecedentes policiales y criminales, constituyéndose en la mujer que tiene un prontuario policial más grande, pero que andaba suelta en las calles cometiendo actos delictivos. La Policía tiene antecedentes de que ella fue detenida por ser descuidista, “pildorita”, robo, robo agravado hurto, tentativa de hurto y otros desde el año 2009.

La hermana Yolesín tiene su primer antecedente en año 2014 cuando fue detenida por robo y se tiene seis meses de gestación y pese a ello operaba con somníferos. El capitán Millán pidió a la Fiscalía de La Paz considerar estos antecedentes y gestionar la detención preventiva.

Por otra parte, la Policía Boliviana anunció que ejercerá un estricto control al consumo de bebidas alcohólicas en las calles y avenidas de la zona de Mallasa, donde por la festividad se acostumbra a interrumpir el tráfico vehicular, lo cual será controlado e impedido por efectivos policiales.

MÁS NOTICIAS