Seguridad
El río lo arrastró
Niño muere ahogado al intentar rescatar su pelota
El rescate del cuerpo fue el 1 de enero. Foto cortesía Bomberos.


Miércoles, 2 Enero, 2019 - 17:15

Un niño de 11 años de edad falleció trágicamente en el municipio de Sorata, en el departamento de La Paz, después de ser arrastrado por un río cuando intentaba rescatar su pelota. Bomberos de El Alto rescataron su cuerpo el 1 de enero.

El menor de nombre Daynor desapareció el jueves 27 de diciembre, después de que intentó rescatar su balón de las agua del río Sorata, a la altura de la cancha Espada.

Las turbulentas aguas se llevaron al niño, sin que nadie de los presentes pudiera hacer algo para rescatarlo, según relató el coronel Hernán Lohse, comandante de Bomberos de El Alto.

El 31 de diciembre, la familia del menor pidió ayuda a Bomberos para buscarlo y el 1 de enero, personal del grupo Bersa realizó el operativo respectivo.

Según el coronel Lohse, el cuerpo del menor fue encontrado alrededor de las cinco de la tarde a más de 60 kilómetros de Sorata río abajo, en la comunidad de Florida Yurupampa. 

El cadáver fue llevado al hospital de Sorata, para practicarle la autopsia respectiva, en la cual se confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.