Seguridad
A nivel nacional
Hubo tres feminicidios en el primer día del año
Foto ilustrativa.


Miércoles, 2 Enero, 2019 - 12:27

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), registró a nivel nacional tres feminicidios durante el primer día del año: uno en el departamento de La Paz, otro en Santa Cruz y el tercero en Pando.

El coronel Marco Antonio Morales, director de dicha unidad policial, lamentó que no se tengan resultados positivos en cuanto a la reducción de casos de violencia, en las fiestas de fin de año.

Los tres cadáveres fueron levantados el 1 de enero. 

En el caso de La Paz, el feminicidio ocurrió en la localidad de Achocalla. La víctima fue acuchillada 25 veces. El coronel Morales indicó que la víctima tenía 21 años de edad y que el motivo del crimen fue los celos.

La directora de la FELCV departamental, mayor Karina Figueroa, indicó que el acusado era concubino de la víctima y que, al momento del crimen, había consumido bebidas alcohólicas.

En el caso de Santa Cruz, el coronel Morales precisó que el feminicidio se registró en el municipio de Minero, y que la víctima era concubina del agresor. Sobre el suceso de Pando, el jefe policial no dio mayores detalles.

El director nacional de la FELCV aseveró que en los tres casos el acusado fue aprehendido. 

Otros datos

El coronel Morales indicó que, además de los casos de feminicidio, a nivel nacional se registraron 47 denuncias de violencia familiar, un intento de feminicidio, un intento de violación y un caso de abuso sexual.