Seguridad
En el sector Velo de la Novia
Derrumbe en carretera deja tres fallecidos en Yungas
El bus donde estaban las víctimas. Foto: RRSS


Sábado, 1 Diciembre, 2018 - 10:18

Tres personas fallecieron este sábado víctimas de un derrumbe que afectó el bus en que viajaban. El hecho ocurrió en el sector denominado Velo de la Novia, en la provincia Sud Yungas, informó Ronald Pereira, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Paz.

Se conoce que el accidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando los vehículos estaban varados en la carretera por el peligro del derrumbe, puesto que ya había deslizamientos que afectaban el camino.

En esas circunstancias, una piedra de gran tamaño, se estima que de unas 10 toneladas, cayó sobre el bus y provocó que se vuelque, causando así la muerte a dos personas mayores, un varón y una mujer, además de una niña, informó el capitan Jorge Ramírez de Bomberos a Radio Yungas de la Red ERBOL

Se contabilizó además un total de 18 heridos, que fueron evacuados para recibir atención médica. Bomberos intervininieron para sacar el cuerpo de la menor fallecida que había quedado aplastado entre la roca y el bus.

La caída de rocas también dejó daños de consideración a un minibús. 

Pereira indicó que debido al accidente están varadas muchas personas y movilidades, que son productores agrícolas que se dirigían a la ciudad de La Paz para participar de la Feria del Mango.

La tragedia obligó a que se determine suspender la Feria. Pereira expresó la solidaridad de Gobernación con las familias afectadas y anunció que se prestará colaboración.