Seguridad
Jorge Von Borries
Critican vacación colectiva en Tribunal Agroambiental


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 1 Diciembre, 2015 - 10:16

El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, asegura que magistrados del Tribunal Agroambiental transgreden la norma al ingresar en vacación colectiva, reportó la radio Aclo de la red ERBOL.

A partir del 7 de diciembre esta instancia iniciará una vacación colectiva que durará un mes y Von Borries calificó esta decisión como ilegal en base a la Ley 586 del Sistema de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal que en uno de sus parágrafos suspende todo tipo de vacación colectiva.

Según el decano, la orden no solo incluye al sistema penal sino también a otros ámbitos del Órgano Judicial.

“Allá ellos, pero están transgrediendo la ley, no es lo lógico, es lo que ha previsto la Ley 586, esa ley es para todos, en ese capítulo es para todos, es para todos en todo, pero la aplicación la hace el que tiene que hacerla. Todos los jueces de Bolivia, todos los secretarios tienen que cumplirla”, señaló.

Por su parte, la magistrada del Tribunal Agroambiental, Cinthia Armijo calificó el comentario de Von Borries como una mera confusión y aseguró que la decisión fue asumida debido a la poca carga procesal existente en esta institución. Este viernes definirán quiénes se quedarán a cargo de la instancia.

“Debe ser una confusión que tiene el doctor Von Borries, toda vez que la Ley 586 del Sistema de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal en el campo procedimental penal tiene que ver exclusivamente con esta materia y también con el TSJ, sin embargo esto no tiene que ver con el Tribunal Agroambiental ya que esta es una jurisdicción que no tiene la mora procesal que se tiene en la justicia ordinaria”, afirmó.    

Valorar esta noticia: 
sin votos aún