Seguridad
Protestan en demanda de agilizar su búsqueda
Un profesor de Primaria lleva desaparecido una semana
Allegados protestaron frente a la Policía. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 1 Noviembre, 2018 - 18:57

El profesor de Primaria, José Luis Arratia Blanco, que trabaja en la escuela San Vicente de Paul de la ciudad de El Alto, lleva desaparecido una semana. Su familia y conocidos protagonizaron este jueves una protesta en para exigir a la Policía que se movilice con celeridad para encontrarlo.

El maestro de 41 años de edad salió el jueves 25 de octubre de su casa para ir a la UPEA, donde estudia Derecho. Luego fue a compartir bebidas alcohólicas con unos amigos a un centro nocturno, de donde desapareció.

Arratia habría estado con tres amigos, de los cuales dos fueron aprehendidos por la Policía y uno sigue prófugo. La justicia ordenó que los dos sospechosos cumplan detención domiciliaria mientras se desarrolla la investigación.

Los familiares del profesor lamentaron que la justicia no haya encarcelado a los sospechosos. Afirmaron que ahora ellos por su cuenta hacen labores de búsqueda en lugares como Achocalla.

Señalaron que el celular del profesor fue usado dos veces en cercanías al lago Titicaca y pidieron que la Policía haga las indagaciones respectivas, para seguir el rastro.

El subdirector de la FELCC de El Alto, coronel Freddy Medinaceli, aseguró que se continuará en las diligencias para esclarecer el caso. Dijo que está en los mayores intereses de la Policía encontrar al desaparecido, dado que tiene un allegado en la entidad verde olivo.