Seguridad
Anuncia el Ministro de Defensa.
Crearán fuerza para combatir contrabando que llega de Perú
Ministro Zavaleta informó que la iniciativa se planteó en Gabinete. Foro: ERBOL.


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 11:00

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que se creará una fuerza de tarea conjunta, cuyo objetivo será resguardar la frontera entre el departamento de La Paz con Perú, para evitar el contrabando de frutas y hortalizas.

Explicó que la iniciativa fue planteada en gabinete de ministros este miércoles, debido a que el Ministerio de Desarrollo Rural brindó un informe sobre la gran cantidad de productos agrícolas que ingresan ilegalmente desde Perú, y que afectan la comercialización de productos bolivianos.

“El gabinete hoy día ha pedido al Ministerio de Defensa y al Viceministro de Lucha Contra el Contrabando preparar una fuerza de tarea conjunta para intervenir en la frontera La Paz-Perú, para evitar el contrabando de frutas y hortalizas que se ha incrementado de forma exponencial”, dijo.  

Precisó que el despliegue en la frontera con Perú será similar a la que se estableció para resguardar la frontera con Chile, a través del Comando Estratégico Operativo. Anunció que se preparará la estrategia y la próxima semana se presentaría la nueva fuerza.