Seguridad
La Paz
Cautelarán al subteniente dos meses después de la agresión
El subteniente Santander es el acusado.


Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 12:28

El subteniente Bleisner Santander, acusado de agredir a una funcionaria municipal que le pidió parquear correctamente su patrulla, será cautelado el jueves 2 agosto, más de dos meses después de que se produjo el hecho en la ciudad de La Paz.

La agresión se produjo el 24 de mayo. La Alcaldía publicó grabaciones en que se observa al subteniente hablando del grado policial para amedrentar a la funcionaria. También se difundió un audio en que se escucha gritos de la mujer mientras era detenida.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, criticó que en el caso de la funcionaria en 48 horas se la detuvo, se le tomó declaración y se la llevó a audiencia de medida cautelares; mientras que para el policía eso tardó más de dos meses.

Precisó que recién se tomó declaración al policía el 29 de junio, un mes después de la agresión, y se fijó la audiencia cautelar para el 2 de agosto, dos meses después, a pesar de que se está pidiendo la detención del subteniente.

Velásquez manifestó que la razón de la tardanza en el proceso al subteniente pueden ser las influencias policiales, puesto que la entidad verde olivo lleva adelante las investigaciones.                                            

Señaló que el oficial está acusado de de impedir las fruiciones públicas e incumplimiento de deberes, pero en la audiencia también se demostrará una conducta recurrente de violencia de su parte.