Seguridad
Con seis años de cárcel
Fiscalía acepta juicio abreviado a Montenegro


Lunes, 1 Julio, 2019 - 17:49

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que ha aceptado la solicitud de procedimiento abreviado con la máxima pena de seis años de privación de libertad para Pedro Montenegro Paz, por los delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado.

Este proceso contra Montenegro surgió por la identificad falsa que asumió como Pedro Hoffman.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, explicó que Montenegro solicitó en dos ocasiones este procedimiento y no fue aceptado, ya que en una primera instancia pedía tres años como sentencia, motivo por el cual se denegó dicha solicitud, pero en esta oportunidad se solicitó la máxima pena por estos delitos, que es de seis años, lo cual concuerda con el criterio del Ministerio Público.

Agregó que existen los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados que esta persona usó para falsificar su identidad.

Según la relación circunstancial de los hechos, la investigación de este caso se inició de oficio el 24 de abril del presente año en contra de Pedro Montenegro Paz, que habría falsificado su identidad por el de Pedro Hoffman Saiz.

Uso ese nombre para viajar al exterior del país, encubriendo así sus actos delictivos y burló el control migratorio interno y externo.

Paralelamente, la Fiscalía evidenció que Montenegro estaría vinculado a una red internacional de narcotráfico y que mantenía estrecha relación de amistad con exjefes policiales como Gonzalo Medina, Fernando Moreira y Kurt Brun.

Por otro lado, sigue pendiente un pedido de extradición realizado por Brasil contra Montenegro, por el delito de narcotráfico. El Tribunal Supremo de Justicia deberá tomar la decisión final sobre si se entregará al imputado al vecino país.