Seguridad
Sigue el proceso de investigación
Disponen que Ceballos deje su casa para proteger a víctima
Orlando Ceballos es magistrado del Tribunal Constitucional. Foto de archivo TCP.


Lunes, 1 Abril, 2019 - 13:46

El Ministerio Público informó que se ha dispuesto que el magistrado Orlando Ceballos, acusado de violencia hacia su esposa, abandone su casa como una medida de protección a la víctima, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Se ha dispuesto la medida de protección conforme a la Ley 348. La primera medida que dispuso la fiscal (del caso) es que el denunciado pueda abandonar su domicilio”, indicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

De acuerdo con la Ley 348, como medida de protección a la víctima, la autoridad competente puede ordenar la salida del agresor del domicilio conyugal y que se someta a una terapia psicológica en un servicio de rehabilitación.

Nava explicó que el Ministerio Público hace la solicitud de la medida precautoria y un juez la avala.   

Ceballos fue denunciado en marzo por su esposa de haber golpeado e insultado, sin embargo, la mujer la demanda. A pesar de eso, se generó rechazó a la actitud del magistrado, quien pidió disculpas y licencia de 10 días a su cargo, a cuenta de vacación.

La licencia de Ceballos terminó y este lunes debía volver a su cargo, sin embargo, hasta horas de la mañana el magistrado no apareció en el Tribunal Constitucional.

El magistrado Alberto Calderón indicó en horas de la mañana que al momento no se había recibido una carta o solicitud de Ceballos, sobre si pedía ampliar su licencia. Anunció que en la tarde se tomaría decisiones al respecto.

La oposición y el oficialismo ya pidieron la renuncia del magistrado acusado de violencia.