Seguridad
Si bien se prohibió expresiones políticas
Policía garantiza libertad de expresión en entrada de Oruro
Delgado señaló que no se podrá alterar el orden público. Foto de archivo Prensa Latina.


Viernes, 1 Marzo, 2019 - 20:00

El comandante nacional de la Policía, general Rómulo Delgado, afirmó en entrevista con Erbol que la libertad de expresión en la entrada folklórica de Oruro está garantizada, pero no se permitirá la alteración del orden público con acciones de orden político.

La polémica por este tema surgió cuando autoridades locales de Oruro decidieron prohibir expresiones políticas durante la entrada. 

El general Delgado, consultado sobre  qué pasaría si personas muestran carteles o gritan los mensajes “Bolivia dijo NO” o “Bolivia dijo SÍ”, dijo que existe libertad de expresión, pero no se puede alterar el orden público.

“Las personas pueden realizar cualquier situación de la libre expresión, pero no pueden alterar el orden público. Les vamos a pedir aquellas personas que pueden ser de una u otra ideología que por favor tomen en cuenta que esta fecha es para divertirse, no es para crear controversia”, sostuvo el jefe policial.

Delgado advirtió que si existen actos de alteración del orden público, la Policía actuará.

“No queremos tener problema con ningún grupo, nosotros vamos a estar pendientes de los que implica las alteraciones al orden público; y en la medida que éstas se den, nosotros vamos a tomar las acciones necesarias para evitar hechos que alteren el orden”, indicó el Comandante.