Regional
Busca solucionar conflicto por Puma Katari
Revilla se abre a hablar de nuevas rutas para choferes
Foto: AMN.


Martes, 31 Julio, 2018 - 17:49

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó a los choferes a dialogar para solucionar el conflicto por los Puma Katari. Les planteó la posibilidad de abrir nuevas rutas de servicio para el sindicato que denunció ser afectado por los buses municipales.

Por dos días consecutivos, los choferes bloquearon la Ruta Integradora del servicio municipal en el sector de Chuquiaguillo. Vecinos reaccionaron en ambas jornadas defendiendo a los Puma Katari.

Revilla calificó de sospechoso que los choferes hagan protestas contra la Alcaldía y el Puma Katari, pero no digan nada respecto al teleférico o el retraso en el arreglo de la autopista, que están afectando al transporte tradicional. 

Señaló que una parte de la dirigencia transportista tiene una clara militancia política.

Aseguró que la Ruta Integradora continuará su servicio. Dijo no hay cómo se pueda cortar en el sector de Chuquiaguillo, debido a que se dejaría sin servicio a ese sector de la ciudad, tomando en cuenta que el transporte tradicional sólo trabaja hasta las cuatro o cinco de la tarde.

Revilla indicó que el Puma Katari sólo genera una “pequeña afectación” a la ruta del sindicato Virgen de Fátima, que va desde El Alto hacia Chuquiaguillo.

Recalcó que la Alcaldía está dispuesta a solucionar los reclamos de ese sindicato. Reveló que vecinos, de sectores a donde no llega el Puma Katari, pidieron que se abran nuevas rutas, y que los choferes de Virgen de Fátima podrían ser autorizados a prestar ese servicio. 

“Podríamos dar curso a esas rutas en el transcurso de los siguientes días”, agregó.

Asimismo, el Alcalde manifestó que el Gobierno Municipal está dispuesto a generar un fideicomiso que beneficie a los choferes, con la renovación de los los buses antiguos que circulan en la ciudad de La Paz.

Para tratar esos temas, Revilla convocó a los choferes a dialogar el miércoles 1 de agosto a las 08.30 en su despacho.