Regional
Conflicto por el contrato de COLINA
El Alto: Piden no sacar basura a la calle debido a bloqueo
Funcionarios de TREBOL salieron con megáfonos para informar a la población. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 31 Julio, 2018 - 15:21

El bloqueo en el camino al relleno sanitario de El Alto se prolonga desde el fin de semana. Entretanto, funcionarios de la empresa de recojo de residuos TREBOL circulan con megáfonos para solicitar a la población que no saque la basura a la calle, dado que ningún carro recolectar puede pasar hasta el botadero.

El conflicto surgió por la recontratación de la empresa COLINA, encargada del tratamiento de los desechos en la planeta de Villa Ingenio. La compañía ganó una licitación para seguir en el servicio, pero no tiene el aval del Concejo Municipal, donde surgieron observaciones al precio que pagará el municipio.

La empresa COLINA terminó su contrato el viernes y desde el fin de semana sus trabajadores y comunarios bloquean el ingreso al relleno sanitario, en demanda  a que se solucione el conflicto. 

Romualdo Tapia, dirigente sindical de la empresa COLINA, manifestó que los trabadores están preocupados porque no se firma el contrato y su fuente laboral está amenazada. Dijo que autoridades municipales “se pasan la bolita” sin dar respuestas claras.

Pidió a la ciudadanía disculpas por el cierre del relleno sanitario y pidió que no se saque la basura en la calle. 

La empresa TREBOL, que recoge la basura, emitió un comunicado para solicitar a la población que mantenga la basura en su domicilio, mientras se soluciona el conflicto y lo camiones puedan ingresar al relleno sanitario. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA