Regional
A Llally no le preocupa
Marcha de mineros exige cambiar dirigencia de Comcipo
Los cooperativistas se movilizaron este miércoles en Potosí. Foto: Aclo.


Miércoles, 31 Mayo, 2017 - 12:53

En la ciudad de Potosí, mineros cooperativistas protagonizaron este miércoles una marcha de protesta exigiendo la renovación en la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La movilización se produjo como reacción a la decisión de Comcipo de pedir el retiro de las cooperativas que trabajan por encima de la cota 4.400 del Cerro Rico, con la finalidad de preservar la forma del monumento natural.

El pasado 19 de mayo, los presidentes de las cooperativas mineras de Potosí determinaron dar plazo de una semana a Comcipo para llamar a elecciones, sin embargo, su pedido no fue escuchado y optaron por activar las medidas de presión.

Los mineros advirtieron que llamarán a elecciones por su parte para conformar una entidad cívica. Afirmaron que y tienen contactos con otras organizaciones para este efecto.
        
Por su parte, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, manifestó que la movilización no le preocupa, puesto que a su criterio los cooperativitas sólo pretenden demostrar al presidente del Estado que los están apoyando.          

El dirigente dijo que en realidad lo que le preocupa es el Cerro Rico, que a decir suyo está viniéndose abajo por los trabajos mineros.