Regional
Hay tres opciones de elección
Este martes acaba votación para la nueva marca ciudad
Alcaldía invita a votar por una nueva marca ciudad. Foto/GAMLP

Lunes, 30 Julio, 2018 - 13:02

‘La Paz, ciudad del cielo’, ‘La Paz, otra dimensión’ y ‘La Paz, inesperada’ son las tres opciones para la elección de la marca ciudad por las cuales la población paceña puede votar hasta este martes 31 de julio en diferentes puntos del municipio, informó la jefa de la Unidad de Comunicación y Promoción de la Agencia de Turismo La Paz Maravillosa, Adriana Barriga.

“Hemos tenido una masiva votación en estos últimos días en los buses Pumakatari, en la oficina de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, incluso en espacios de empresas privadas como Industrias Venado, Vita, Imcruz que han apoyado esta iniciativa”, agrega la autoridad.

Una vez cerrado el plazo de la votación a las 23.59 de este martes 31 de julio, el 1 de agosto se procesarán los datos y el 2 se estará presentando oficialmente la frase elegida por el ciudadano. Desde el 10 de julio hasta el pasado viernes 27, se tiene más de 20.000 votos recolectados a través de ánforas y redes sociales.

“Recordamos a toda la población paceña que puede elegir una de estas tres frases hasta mañana martes; tenemos ánforas ubicadas en el atrio de la iglesia San Francisco, Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, estadio Hernando Siles, plazas Abaroa, España y Villarroel, Multicine, Megacenter y en las subalcaldías Max Paredes, San Antonio y Sur”, agregó Barriga.

La votación también puede realizarse a través de la página La Paz Maravillosa en Facebook o directamente en http://marcapor.lapaz.bo . Según un último reporte de conteo, se tiene la participación de un número importante de turistas que visitaron recientemente la sede de Gobierno.

El proceso de construcción de la marca ciudad fue posible gracias a una alianza entre la Alcaldía y la Universidad Católica Boliviana (UCB) suscrita el 26 de julio de 2017. El diagnóstico y estrategia fueron trabajados en la Maestría en Comunicación Inteligente de esa Casa de Estudios Superiores en coordinación con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Barriga destacó que para definir los tres lemas que están en competencia, se tomó en cuenta tres ejes, el entorno de la ciudad por estar situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, la fuerza de su población la construir La Paz y la autenticidad de la ciudad que recuerda sus características ancestrales y la fusión con la modernidad.

“La frase elegida por la gente, nos servirá a nosotros como base para posteriormente construir la marca ciudad que identificará a La Paz y ser un atractivo turístico a nivel mundial”, finalizó la autoridad edil.

MÁS NOTICIAS