Regional
Los caminos están cerrados
Desesperación por las lluvias en el chaco de Chuquisaca
Situación de los caminos. Foto: radio Suprema


Jueves, 30 Marzo, 2017 - 11:50

Comunarios de los municipios de Monteagudo y Huacareta se encuentran desesperados. Las pérdidas agropecuarias, muerte de ganado y derrumbes de casas incrementan por las incesantes lluvias, reportó radio Suprema de la Red ERBOL.  

Con voz entrecortada, una damnificada de la localidad Valle Nuevo en Monteagudo, manifestó que se encuentran “en medio lodo,  (la lluvia) ha hecho estragos, no se puede ni caminar”. 

“El camino está totalmente cerrado de Huacareta – San Miguel (…) no tenemos salida ni para caballo”, declaró otro comunario. 

El alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo,  manifestó que se ayudará a los damnificados en la medida de las posibilidades del municipio.  “Existen casas derrumbadas (…) todos los animales han muerto”, acotó.

Ante reclamos de los afectados por la falta de atención de los gobiernos departamental y nacional, el director de la gestión de Riesgos de la gobernación de Chuquisaca, Fausto Escalante, manifestó que aún se está haciendo la cuantificación de daños en ambos municipios.

“Huacareta y Monteagudo está en plena evaluación, cuántas familias están afectadas, cómo vamos a ayudar”, indicó Escalante.