Regional
Anticipan que se ejecutará desde octubre
Concejo alteño aprueba ley del “perdonazo” tributario
Foto: Edwin Apaza.


Martes, 29 Agosto, 2017 - 18:26

El Concejo Municipal de El Alto aprobó en grande y en detalle la ley de amnistía para deudas tributarias, también conocida como el “perdonazo”.

El presidente del Concejo, Antioco Cala, informó que con esta norma se eximirá del pago de multas y sanciones a los ciudadanos que tengan deudas de impuestos por inmuebles, vehículos y actividades económicas.

Señaló que además se puede reprogramar el pago de impuestos con mora hasta 24 meses sin multas ni intereses.    

Cala destacó también que los propietarios de inmuebles podrán acceder al plan con una declaración jurada del propietario, y que las actividades económicas podrán regularizarse con su licencia de funcionamiento.

Indicó que el “perdonazo” entrará en vigencia cuando la norma sea promulgada. Anticipó que para octubre se abrirá el plazo de seis meses para acogerse a la amnistía.  

El concejal del SOL.BO, Francisco Tarqui, denunció que el presidente del Concejo no obedeció el reglamento del ente deliberativo, puesto que no permitió incluir en la ley las observaciones que realizaron sus colegas.        

Tarqui expresó sus reparos, por ejemplo, con el hecho de que las actividades económicas se regularicen con la amnistía. A su criterio, este beneficio no debe aplicarse a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, pero no se tomó en cuenta su observación.     

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA