Regional
Estaban por prenderle fuego
Casi linchan a delincuente que robó a feriantes en El Alto
Las vendedoras de la feria Julián Apaza fueron las víctimas de robo. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 29 Mayo, 2017 - 17:15

En la ciudad de El Alto, un ladrón acusado de llevarse mercadería de la feria Julián Apaza fue capturado por ciudadanos, quienes los golpearon e incluso amenazaron con prenderle fuego hasta que llegó la Policía para rescatarlo.

Las víctimas en su mayoría son vendedoras de dicha feria que se realiza los lunes cerca al Puente Vela. Ellas relataron que en horas de madrugada sufrieron el robo de varias bolsas de productos, como frutas, papas y otros.

Luego, las mismas víctimas capturaron al delincuente. Según los relatos de las vendedoras, se ató las manos del ladrón y vecinos lo golpearon.

El sindicado confesó sus fechorías y llevó a las víctimas hacia su casa, donde tenía guardados los productos que había sustraído. A pie, las vendedoras y el ladrón fueron a la zona Chijini Marca, donde vive el antisocial.

En el domicilio del sujeto, las vendedoras reconocieron sus productos. Había bolsas de mandarinas, duraznos, cebada, papa, tomate, además de autopartes, ropa para niños y carnets de identidad.

Según relataron, el ladrón fu rodeado de llantas y los vecinos prendieron fuego. Sin embargo, la Policía rescató al sujeto, quien estaba visiblemente golpeado y sin zapatos.

Parte de la mercadería recuperada

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA