Regional
Beneficio para públicos y privados
Oruro: Alcaldía inició entrega de material escolar gratuito
Edificio de la Alcaldía Municipal. Foto / La Patria de Oruro

Lunes, 29 Febrero, 2016 - 12:02

La alcaldía municipal de Oruro inició este lunes, la entrega de material escolar gratuito a los estudiantes de los colegios fiscales y privados, en el marco de su programa denominado “Mi Carpeta”, consistente en una mochila con materiales básicos de estudio.

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Gloria Romano, informó que la mochila alcanzará a estudiantes de todos los niveles y se prevé que el material llegará a 200 unidades educativas entre públicas y privados.

 

La alcaldía destinó 14 millones de bolivianos para beneficiar a cerca de 21 mil estudiantes de todos los niveles en la ciudad de Oruro.

 

Aclaró que el material es diferenciado según el nivel que corresponda el estudiante y dijo que los alumnos del nivel inicial recibirán materiales para trabajos manuales y que de alguna manera significa un ahorro para cientos de familias.

 

La entrega será de manera personal y explicaron que el programa se retrasó debido a que el Concejo Municipal no aprobó a su tiempo la partida presupuestaria. A partir de hoy, los estudiantes recogerán de manera paulatina en distintas unidades educativas.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS