Regional
El Congreso se realizó ayer
Lucas Yujra es el nuevo Ejecutivo de la prensa alteña
Lucas Yujra, nuevo ejecutivo de la prensa alteña. Foto: Facebook.


Lunes, 28 Septiembre, 2015 - 10:49

El periodista Lucas Yujra fue elegido este domingo como el nuevo Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de la ciudad de El Alto (FTPEA), después del Congreso desarrollado ayer entre periodistas y dirigentes del gremio de esta ciudad.

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar informó que el encuentro inició a las 14.50 y concluyó después de las 20.00.

“El nuevo directorio de la prensa de El Alto está a la cabeza del compañero Lucas Yujra. También se ha procedido a la elección del Tribunal de Honor que tiene cinco miembros, que se ha decidido en el plenario del congreso”, explicó Aguilar, en entrevista con ERBOL.

El nuevo directorio cumplirá funciones durante dos años y se determinó un plazo de 72 horas para que el ejecutivo saliente, José Luis Machicado, entregue las oficinas bajo inventario y en presencia de un notario de fe pública, agregó Aguilar.

El dirigente destacó que pese a las divergencias entre quienes apoyaban y no a Yujra, se logró la unidad de los trabajadores de la prensa alteña durante este congreso.

“Algunos podrán disentir en el tema del directorio, pero hubo presencia de veedores de la Asamblea (Permanente) de Derechos Humanos desde el inicio hasta la conclusión. Ahora se tiene una federación unida”, aseguró.