Regional
Problemas de infraestructura escolar
El Alto amanece bloqueado, no hay viajes al interior
Algunos de los puntos de bloqueo, hoy. Foto: ERBOL.


Lunes, 28 Septiembre, 2015 - 08:26

Vecinos que dicen representar a los 14 distritos de la ciudad de El Alto iniciaron un bloqueo esta madrugada en seis salidas principales de esta ciudad. Los pobladores y padres de familia exigen mejorías en la infraestructura y equipamiento para las unidades educativas.

De acuerdo con la denuncia de Juan Vega, dirigente de las juntas escolares, el presupuesto del POA 2015 no fue ejecutado, por lo que bancas, computadoras y mejoras en aulas, baños y canchas no fueron consolidados.

“Los padres de familia nos encontramos muy enojados con nuestros dirigentes. No podemos vivir de promesas, estamos enojados, el equipamiento del POA 2015 que ya debería ser entregado no hay y ya se está acabando el año escolar”, aseveró el dirigente.

Según Vega, hay colegios donde los niños pasan clases sentados en adobes o en cuartos alquilados porque las construcciones que se realizaban en las unidades educativas están inconclusas.

“Las obras ya estaban comenzadas, pero entró la señora alcaldesa (Soledad) Chapetón y todo se ha paralizado. Ella dijo que todo iba a continuar, pero no fue así”, agregó Vega.  

Los puntos de bloqueo se desarrollan desde las 2.00 en Senkata, en carretera a Achocalla, en el camino a Oruro, en la extranca de Senkata, en Ventilla y los últimos dos puntos de conflicto se ubican en la ruta hacia Viacha. 

Vega también confirmó que no dejarán que los buses interdepartamentales salgan de la Sede de Gobierno o que ingresen a la misma.

“No vamos a permitir el paso de ningún vehículo, ni vamos a dejar pasar a las flotas ni a los camiones de gas hasta que nos escuche la Alcaldesa”, aseguró. 

Anunció que desde mañana se movilizarán y agudizarán sus medidas de presión.