Regional
Santa Cruz
Campesinos piden ampliar producción de alimentos
Foto ilustrativa tomada de Internet

Sábado, 28 Julio, 2018 - 10:50

El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques logró regularizar 1,5 millones de hectáreas agrícolas en Bolivia, desde su implementación en el año 2013. Pequeños, medianos y grandes productores piden ampliación del plazo de este programa, solicitud que se encuentra en curso.

Deisy Choque, ejecutiva de la Federación de Campesinos de las Cuatro Provincias del Norte, manifestó su satisfacción porque esta normativa ha permitido a las comunidades campesinas regularizar los desmontes para sembrar y garantizar la producción de alimentos, pero también proteger la madre tierra a través de la restitución de bosques.

Por su parte, Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores de Oriente (Cappo), aseguró que un 85 por ciento de los pequeños productores participó del programa, pero se quiere llegar al 100% por lo que se ha pedido que se amplíe el plazo de la norma.

La Ley 337 ha permitido regularizar el desmonte ilegal en el país en el afán de consolidar la seguridad alimentaria con soberanía, según reporto radio Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS